Jul 04, 2018

home-b-venture

Los fundadores de Jazztel, Ticketbis, Progénika o AC Hoteles participarán en el evento que se celebrará en octubre en Bilbao

El dinero es importante, pero no lo es todo. Una buena idea, incluso una bien financiada, puede quedarse en nada si el emprendedor no sabe moverse. Por eso B-Venture, el foro organizado por EL CORREO para impulsar ‘startups’, es mucho más que un evento en el que lograr inversores. Es una ocasión para conocer qué hacen otros promotores, por dónde se mueve el mercado, lograr los primeros clientes, trazar sinergias con otras empresas, lograr visibilidad, recibir formación especializada e incluso coger experiencia en eso tan complicado de venderse.

El encuentro, que celebrará su tercera edición los días 16 y 17 de octubre en el Palacio Euskalduna, de Bilbao, volverá a convocar a representantes de fondos de capital riesgo, entidades financieras, ‘business angels’, inversores particulares o responsables de aceleradoras y multinacionales en busca de nuevos talentos pero, sobre todo, reunirá a emprendedores con nervio. Algunos novatos y otros con reconocida trayectoria. Entre estos últimos ya están en el cartel de B-Venture Ander Michelena, Laureano Simón, Martín Varsavsky, Patricia de Loro y Antonio Catalán, todos ellos con experiencia tanto en la creación de sus propios proyectos empresariales como en el lanzamiento de propuestas de otros promotores.

Michelena, que hablará sobre cómo captar talento para una ‘startup’, fundó junto con Jon Uriarte la plataforma de compraventa de entradas Ticketbis. La firma fue adquirida en 2016 por la filial de eBay StubHub, de la que ahora Michelena es uno de los responsables de la estrategia internacional. Por su parte, tras la venta a Grifols de Progénika (empresa de sistemas de diagnóstico molecular que fundó en 2000), Laureano Simón ha promovido otros proyectos biotecnológicos entre los que destaca Oncomatryx, firma que desarrolla tecnología para el diagnóstico del cáncer.

También responde al perfil de multiemprendedor Martín Varsavsky. Especialmente conocido como promotor de Jazztel y Ya.com, es además el responsable de la fundación de otras cinco empresas dedicadas a campos tan dispares como la computación en la nube o las energías renovables. En la actualidad es presidente (y principal accionista) de Fon, que con más de 20 millones de puntos de conexión es la mayor red de wifi del mundo.

Otra gran conocedora del emprendimiento y ‘angel investor’ en el sector tecnológico es Patricia de Loro, miembro de la aceleradora TheVenture.city, que condensará su experiencia como directora de gestión del producto en eBay y responsable de la transformación digital de Vodafone en una charla sobre cómo emprender en Estados Unidos y Latinoamérica. Por último, el evento también contará con la presencia de Antonio Catalán, quien con 29 años fundó el Hotel Ciudad de Pamplona, germen de NH Hoteles, cadena de la que fue responsable durante dos décadas. Tras su salida de la firma fundó AC Hoteles, cadena que en 2010 quedó integrada en el grupo Marriott y que cuenta con más de un centenar de alojamientos en Europa.

Precisamente para potenciar aún más el establecimiento de contactos, ya sea entre los propios emprendedores o entre estos y los inversores, el año pasado B-Venture puso a disposición de los participantes una aplicación de ‘matchmaking’ con la que cerraron más de 300 reuniones. Además, se trata de un encuentro abierto a todo el público en el que los asistentes, además de los ‘pitch’ o presentaciones breves realizadas por cada ‘startup’, podrán asistir a los talleres y conferencias programados durante las dos jornadas y, por supuesto, dirigirse a cualquiera de los participantes.

El encuentro, consolidado ya como el mayor evento de emprendimiento del norte de España, contará con el patrocinio del Gobierno vasco, la Diputación de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao y la colaboración de Elkargi, BStartup de Banco Sabadell, Laboral Kutxa, CaixaBank y la Universidad de Deusto.

Etiquetas: