Laureano Simón

laureano-simon

Laureano Simón

Oncomatryx

Biografía

Fundador de Oncomatryx

Laureano Simón comenzó su carrera empresarial con la creación en el año 2000 de Progenika Biopharma, S.A. Las empresas del Grupo Progenika son pioneras en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de diagnóstico molecular y terapia clínica basados en herramientas de Genómica y Proteómica.
Con una extensa experiencia en el sector del diagnostico clínico, ha establecido relaciones con numerosas compañías farmacéuticas. Laureano Simón actúa además como asesor en diferentes comités científicos de instituciones públicas y fundaciones privadas. Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas del alto impacto y ha recibido varios premios a lo largo de su trayectoria profesional, entre los que cabe reseñar el Premio Eurowards Emprendedor Europeo, en el año 2004, el premio Ernst & Young al Emprendedor más innovador del año, en 2010 y Ruban d´honneur de los European Business Awards – HSBC Bank , en 2011.
Laureano es Doctor en Ciencias Químicas (Biología Molecular) por la Universidad Autónoma de Madrid, Master en Biotecnología por la Universidad de Navarra, Master in Science por la “University of Wisconsin-Madison” en Estados Unidos y Licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela.

Ponencia de Laureano Simón

Laureano Simón