May 30, 2016

B-Venture, iniciativa que busca la aceleración de proyectos innovadores que necesiten financiación, ya está en marcha. Desde ahora y hasta el día 30 de junio, todas aquellas ideas y ‘startups’ que busquen inversores para poder ser llevadas a cabo y salir adelante pueden inscribirse AQUÍ. completando los datos requeridos para participar.

Promovido por EL CORREO con el patrocinio del Gobierno vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y la colaboración de Elkargi y la Cámara de Comercio de Bilbao, esta primera edición de B-Venture constituirá ya el mayor evento del año en el norte de España para abrir la puerta de la financiación privada al talento emprendedor. Entre sus objetivos está la dinamización económica del sector tecnológico impulsando el tejido empresarial innovador; servir de punto de encuentro entre los emprendedores y los inversores privados e instituciones públicas que les pueden procurar financiación; y generar sinergias y oportunidades entre las empresas.

Entre todos los proyectos que se inscriban, un comité evaluador seleccionará los 20 que estime más interesantes para entrar en un programa de formación previo al encuentro con inversores, que se celebrará en un congreso que tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre próximo, en el Palacio Euskalduna de Bilbao. No obstante, los proyectos que no hayan sido seleccionados también podrán estar presentes en B-Venture, puesto que en el Euskalduna se habilitará un espacio de más de 2.000 metros cuadrados puesto a disposición de las ‘startups’ que quieran reservar un stand. De esta forma tendrán la oportunidad de mostrar sus ideas al más de medio centenar de inversores y fondos de capital que se darán cita en este congreso.

Además, quienes tengan un proyecto en mente o ya esté en marcha pero quieran aprender, conectar con inversores, participar en talleres y tener la oportunidad de encontrarse con las figuras más relevantes del ecosistema ‘startup’ en España y Latinoamérica, pueden asistir también a B-Venture adquiriendo su entrada en la página web del evento. Tanto la reserva de espacios para las empresas no seleccionadas o para otras que quieran estar presentes aunque no se hayan presentado al proceso, como la venta de entradas para aquellos interesados, estarán activas a partir del próximo 1 de junio en www.b-venture.com.

B-Venture se dirige tanto a proyectos y empresas que se encuentren en una etapa temprana de desarrollo (‘Early Stage’) como a aquellos que estén ya en una fase de expansión y crecimiento (‘Growth’). Pero también a emprendedores que quieren montar su empresa, pretenden poner en marcha una idea y buscan sinergias, ayudas e información de cómo hacerlo. Así, durante los dos días que durará el congreso podrán conocer programas de ayudas y de impulso al emprendimiento en diferentes sectores.

Seguir leyendo noticia en El Correo