Jul 05, 2016

Startups B-Venture

Un total de 110 proyectos industriales, de nuevas tecnologías de información y comunicación, mercados y comercio electrónico, entre otros, se han inscrito para participar en B-Venture, el que será el mayor evento del año en el norte de España para abrir la puerta de la financiación privada al talento emprendedor. La mitad de los proyectos presentados proceden del País Vasco y el 45% del total son de carácter industrial. Esta iniciativa pretende dar impulso a ideas y ‘startups’ innovadoras que buscan inversores para poder ser llevadas a cabo, y servir de punto de encuentro entre emprendedores y financiadores privados e instituciones que les pueden procurar fondos o subvenciones.

De entre el centenar largo de proyectos presentados, un comité evaluador seleccionará próximamente los 20 que estime más interesantes para entrar en un programa de formación especializado que ayudará a los emprendedores a conocer aspectos relacionados con la búsqueda de financiación, cómo enfrentarse a rondas de inversión o cómo cerrar un pacto de socios. Este plan formativo se desarrollará previamente a la celebración del congreso B-Venture, en el que se encontrarán emprendedores e inversores y que tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre próximo en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

A lo largo de esas dos jornadas, los creadores de los proyectos seleccionados se presentarán ante algunos de los financiadores privados más importantes de España, Latinoamérica y Europa, a los que podrán exponer directamente y en primera persona sus ideas. Figuras tan reconocibles como Carlos Blanco, fundador de Nuclio Venture Builder; Miguel Vicente, cofundador de Wallapop; Iñaki Arrola, creador de Vitamina K; José del Barrio, promotor de La Nevera Roja; Carlos Guerrero, de Sitka Capital; Yago Arbeloa, presidente de Hello Media Group, y Vicent Rosso, fundador de Blablacar.com. Hasta el momento, ya han confirmado su asistencia una veintena de organizaciones inversoras entre las que se encuentran incluso empresas como Iberdrola.

Además de la visibilidad de los proyectos, B-Venture es una oportunidad de hacer ‘networking’ y contactos de primerísimo nivel que pueden ayudar a hacer crecer una empresa. Esta iniciativa está promovida y organizada por EL CORREO con el patrocinio del Gobierno vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, y cuenta con la colaboración de Banco Sabadell Startup, Laboral Kutxa, Elkargi, la Cámara de Comercio de Bilbao y el Instituto de la Economía Digital de ESIC.