May 19, 2020

hqdefault

1. Primero, ¿Cómo estáis?

Nos encontramos todos muy bien. Ni el equipo ni nuestro entorno se ha visto afectado por el virus, es una gran suerte.

2. En tiempos de COVID-19 todas las empresas han sufrido numerosos cambios, especialmente las startups ¿Cómo es vuestra situación actual con la empresa?

Actualmente estamos trabajando en la oficina en horario normal y prácticamente no nos ha afectado nada la situación del COVID-19. Durante el estado de alarma hemos seguido dando un servicio profesional a los proyectos que ya teníamos cerrados e incluso hemos seguido recibiendo nuevos proyectos de cara a los próximos meses. El próximo mes de junio incorporamos un nuevo trabajador a la compañía para consolidar el crecimiento que estamos teniendo.
3. Para poder seguir trabajando de la mejor manera posible se ha instalado el teletrabajo. Vosotros ¿habéis aplicado algún cambio respecto al periodo anterior al confinamiento?

El teletrabajo nos ha limitado menos de lo esperado. Hemos sabido organizarnos para trabajar desde casa exactamente igual que si lo hiciéramos en la oficinal utilizando recursos como servicios de alojamiento de archivos compartidos en la nube o plataformas de reuniones virtuales. Actualmente mantenemos el formato de videollamada para reuniones con clientes y proveedores

4. Un vez ya habiendo participado en B-venture ¿Qué consejos darías a las nuevas empresas?

B-Venture es una gran oportunidad para nutrirse de conocimientos y experiencias. Nuestro consejo no puede ser otro que el de exprimir esas reuniones de las que pueden salir oportunidades de financiación, clientes nuevos, proveedores, alianzas o incluso crear una buena relación con alguien que a priori no parece que pueda aportar a tu startup, pero que el día menos pensado tener ese contacto te puede venir de perlas.

5. ¿Qué es lo que más os aporto? ( Conferencias, Networking, Financiación, Formación…)

En nuestro caso el networking fue clave para conocer personas y empresas en las que nos apoyamos para hacer crecer nuestra compañía. Con algunas surgieron colaboraciones muy interesantes, otras nos pusieron en contacto con entidades con las que hemos colaborado y otras simplemente nos aportaron su visión objetiva del entorno (en nuestro caso FinTech) para aplicarlo a la estrategia de negocio y darnos más perspectiva basada en la experiencia de alguien con mucha exposición.