Jun 16, 2020

Captura de pantalla 2020-06-16 a las 10.23.56

Appsamblea fue, en 2019, una de las empresas seleccionadas para las rondas de financiación de Bventure.

Trabajan en un sistema de votación online, cómodo y seguro. Ahorra tiempo y recursos votando desde cualquier lugar del mundo; solo necesitarás conexión a Internet. Lo pueden utilizar organizaciones de cualquier tipo: Empresas, Asociaciones, Entidades Públicas, Clubes Deportivos, o colectivos de cualquier tamaño, para facilitar sus votaciones, porque estas serán verificadas, secretas e inalterables.

Primero, ¿Cómo estáis?

Por suerte estamos todos muy bien. La situación del Covid nos pilló a todos por sorpresa, pero nos dedicamos a digitalizar procesos de votación, por lo que digitalizar nuestro proceso de trabajo también en el día a día, fue muy sencillo.

En tiempos de COVID-19 todas las empresas han sufrido numerosos cambios, especialmente las startups ¿Cómo es vuestra situación actual con la empresa?

Paradójicamente, en nuestro caso el cambio ha sido a mejor.

El distanciamiento social ha obligado a empresas, organizaciones e instituciones a votar de manera remota, sin excepción. Nuestra solución de voto digital garantizado, que antes era una opción frente a la urna y el papel, se ha convertido de repente en una necesidad. La mejor parte es que una vez el cliente ha probado la comodidad e inmediatez de votar de manera remota, no quieren volver a la complejidad de las votaciones físicas.

Las peticiones de clientes se multiplicaron de la noche a la mañana, y muchos de ellos, se mostraban aliviados de ver que la crisis no era un impedimento para poder seguir tomando decisiones en sus organizaciones. Creemos que esta situación ha supuesto un antes y un después en la digitalización de muchos procesos, entre ellos por supuesto, el de las votaciones digitales.

Para poder seguir trabajando de la mejor manera posible se ha instalado el teletrabajo. Vosotros ¿habéis aplicado algún cambio respecto al periodo anterior al confinamiento?

El teletrabajo ya era una modalidad de trabajo que utilizábamos de manera habitual. La transición ha sido muy muy fácil. Creo que hemos ganado todavía más autonomía y no hemos cometido el error de llenar la agenda de reuniones, sino que hemos aprovechado para concentrarnos y avanzar, poniendo en común solamente los aspectos claves

Una vez ya habiendo participado en B-venture ¿Qué consejos darías a las nuevas empresas?

Es un escaparate inmejorable. Meses después de nuestra participación, nos seguían llegando referencias sobre empresas que nos habían conocido en el evento. Y el consejo que daríamos es…seguir confiando. Todas las startups tenemos que recibir muchas negativas y a veces no es sencillo encajarlas, pero todas ellas deben ser una oportunidad. La situación actual no es más que un ejemplo de, cuando menos lo piensas, una crisis se puede convertir en una oportunidad.

¿Qué es lo que más os aporto? ( Conferencias, Networking, Financiación, Formación…)

En nuestro caso el Networking fue una de las claves del evento. La afluencia de agentes del ecosistema emprendedor que acuden al Bventure es muy extensa y supone el marco perfecto para establecer relaciones a largo plazo.