La ‘startup’ Auziker crea material para mejorar el adiestramiento de las unidades caninas en el rastreo de nuevos explosivos o fallecidos
Auziker
Desarrollo y comercialización de material para el entrenamiento de unidades caninas
Allí, un equipo dedicado al estudio de los compuestos orgánicos volátiles fue capaz de recrear las moléculas responsables del aroma del explosivo, eliminar su capacidad de detonación y depositarlas en un material inerte –sin ningún olor– similar en apariencia al filtro de un cigarro y, por tanto, muy estable y manejable. «El resultado es un cebo que, pese a tener las moléculas del propio explosivo, no está catalogado como tal y podríamos incluso enviarlo por correo ordinario», explica Ainhoa Isla, socia y cofundadora de la ‘startup’ junto a Luis Bartolomé.
B-Venture
¿Qué es? Punto de encuentro entre 'startups', inversores, empresas y figuras relevantes del ecosistema emprendedor.
¿Dónde y cuándo? Palacio Euskalduna, 20 y 21 de octubre.
Impulsa. EL CORREO
Patrocinan. Departamento de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno vasco, la agencia de desarrollo SPRI, la Diputación foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.
Colaboran. BStartup de Banco Sabadell, Fundación BBK, Laboral Kutxa, CaixaBank, Banco Santander y la Universidad de Deusto.